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Tips para protegerte del calor

Cuando nuestro organismo no se adapta al cambio brusco y prolongado de las temperaturas comienza a enviar señales de alarma a las que hay que hacer caso. A continuación os facilitamos un pequeño listado con cinco peligros del calor, toma nota y procura no exponerte demasiado tiempo e hidratarte correctamente, estas son las claves para evitar los siguientes trastornos.



Calambres: Se originan por una gran pérdida de sales con la sudoración durante el ejercicio pudiendo producir espasmos musculares en abdomen piernas o brazos. Para evitarlos interrumpe la actividad, toma bebidas con sales minerales y haz estiramientos suaves. Por otro lado, acude al médico si el calambre dura mas de una hora.

Sincope: Se produce al estar mucho tiempo de pie en un entorno caluroso y dificulta el riego cerebral. Puede producir mareos, debilidad e incluso perdidas de conocimiento.

Deshidratación: Es la perdida excesiva de líquidos sin la adecuada reposición. Suele originar sequedad de piel taquicardias mareos… Lo ideal para prevenirla es tomar agua o isotónica incluso sin tener sed, para mantener el organismo hidratado.

Golpe de calor: Cuando el organismo no puede regular su temperatura esta se eleva rápidamente por encima de los 40 grados y tienden a fallar los riñones o el celebro con riesgo incluso de muerte, a esto se le llama golpe de calor. Algunos de sus síntomas son dolor de cabeza, pulso débil y rápido, piel seca…

Agotamiento: Es la respuesta del organismo ante una actividad física mantenida con falta de reposición de sales minerales. Puede producir tanto cansancio o debilidad como nauseas o desmayos.

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Aceite de Semilla de Cáñamo: actúa como barrera protectora de la piel contra agresiones del medio ambiente

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Diariamente trata de como 85 gr de cereales, pasta, arroz o panes de grano entero.

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Come una gran variedad de frutas y vegetales, específicamente los de color verde. Además de productos lácteos bajos en grasa, carnes, aves y pescado.